Perros contra el alcoholismo

Es ya sabido que los perros consiguen sacar lo mejor de nosotros mismos, pero ahora también sabemos que ¡los perros luchan contra el alcoholismo! Ayudan a las personas a afrontar sus problemas de adicción y a luchar contra ellos, como ha ocurrido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

En este trabajo han participado 12 personas con trastorno por consumo de alcohol y 2 perros adiestrados como perros de terapia de la organización Souling. Los resultados que se han obtenido han sido muy satisfactorios. Les han ayudado a ser más conscientes de su enfermedad además de motivarles para cambiar su situación.

En estas sesiones, los pacientes realizan con los perros actividades que les suponen un reto. De esta forma las personas empatizan con ellos y se dan cuenta de que si el perro puede mantener el autocontrol, ellas también pueden controlarse para superar su adicción.

Perros contra el alcoholismo
Imagen de http://zonamedica.expedientevirtual.com/la-terapia-asistida-con-animales-en-el-tratamiento-y-rehabilitacion-de-pacientes-con-alcoholismo-muestra-beneficios/

Una terapia con perros que motiva

Esta terapia asistida con animales complementa la clínica habitual, no la sustituye. Así las personas consiguen generar nuevos hábitos que les llevarán a superar sus problemas. Además, el estado emocional de los pacientes mejora significativamente. Así evitan recaídas, recuperan aficiones que creían perdidas y se hacen responsables de su propia vida.

Los resultados hablan por sí solos. Ninguno de los pacientes que han trabajado con los perros en este estudio han recaído en su adicción al alcohol. El éxito ha sido tan rotundo que van a continuar con este proyecto en este año 2019.

Se dice que en España hay sobre 300.000 personas que sufren algún problema relacionado con el consumo de alcohol. Lo peor es que solo 1 de cada 10 está en tratamiento. Por eso esta noticia nos hace creer cada vez más en los beneficios que aportan los animales cuando se enfocan las actividades a los problemas reales de las personas. Ahora los perros también luchan contra el alcoholismo.

Perros contra el alcoholismo
Imagen de https://elpais.com/sociedad/2019/01/16/actualidad/1547645425_806103.html

En Toma mi pata encontrarás lo que buscas

Si quieres mejorar tu vida, deja que un perro te de todo su cariño y apoyo. En Toma mi pata podemos ayudarte.

Con las actividades y terapias con animales , poner un perro en tu vida marcará un antes y un después. No dudes en informarte y consultarme todas tus dudas. Estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda.

Infórmate en Sesiones de Terapia asistidas por animales, en Actividades con animales para niños y jóvenes, en Actividades con animales para personas mayores y en Actividades para grupos y empresas.

También puedes encontrar más información en nuestro Blog y sobre todo puedes consultarme todas tus dudas aquí. Te espero.

Esta noticia ha sido consultada en varios medios:

Perros adiestrados contra el alcoholismo

El 12 de Octubre demuestra los beneficios de la terapia asistida por animales

La terapia asistida con animales en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con alcoholismo muestra beneficios

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información sobre protección de datos:
  • Responsable: Laura Huerga
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@tomamipata.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.