Mi cachorro se orina en casa

Qué hacer si mi cachorro se orina en casa

Si tu cachorro se orina en casa, no te alarmes, es normal.

Cuando son pequeños, los perros no consiguen aguantarse tanto como cuando son adultos. Ellos necesitan salir muchas más veces al parque o a la zona donde quieres que lo hagan. Su control de la micción es aún escaso.

Cuando aún están con su madre, los cachorros no tienen que preocuparse de hacer sus necesidades fuera. Ella les limpia siempre que es necesario.

Pero a medida que van creciendo y controlando su esfinter, van saliendo del nido donde duermen para hacer sus necesidades, y mientras más lejos mejor.

Los perros son animales muy limpios, no les gusta estar ni comer cerca de donde orinan o defecan. Por eso, si les damos las pautas adecuadas, ellos mismos van a querer hacerlo lejos de casa.

 

Estrategia para que mi cachorro orine fuera de casa

Si tenemos un cachorro con dos meses de edad y queremos que orine fuera de casa, podemos utilizar la siguiente estrategia.

 

Lugar concreto para orinar

  1. Dejarle una zona concreta para que realice sus necesidades. Puede ser un paño absorbente colocado en una zona de la habitación donde quieras que esté. Recuerda que debe estar siempre lejos de su cama, de su comedero y su bebedero.
  2. Impregnar el paño absorbente con el pis del cachorro para que con el olor el perro se sienta atraído a realizar allí sus necesidades. Una vez que haga sus necesidades en el paño que tú quieres, puedes ir acercándolo cada vez más a la salida hasta llegar a sacarlo a la calle, para que asocie que es allí donde debe hacerlo.

Sacarle fuera muchas veces

  1. Sacarle al parque o a la zona de la calle donde queramos que lo haga todas las veces que podamos. Los momentos en los que tenemos que ser más rápidos es nada más que el cachorro se despierte por la mañana, una media hora después de que coma y después de que juegue. Pero siempre debemos estar alerta, porque mientras más veces consigamos sacarle en el momento que tenga ganas de orinar, más rápido entenderá que el sitio donde debe hacerlo es fuera. Obsérvale para detectar por su comportamiento, los momentos en los que tiene ganas, para adelantarte y sacarle enseguida.
  2. Sacarle cada 2 horas al menos. A medida que vaya creciendo puede irse aumentando poco a poco el tiempo.

Limpia y premia

  1. Si tu cachorro se orina en casa, limpia la orina las veces que sea necesario de las zonas donde no quieres que lo haga. No utilices lejía ni amoniaco, ya que son sustancias que ellos asocian con la orina y les atraerá más aún. Puedes utilizar limpiadores perfumados o vinagre, que desodoriza muy bien.
  2. Nunca regañes al cachorro si se ha hecho pis donde no quieres que lo haga. No es algo que él haga para molestarte, simplemente no se aguantó o aún no sabe donde debe hacerlo. Ten paciencia y piensa que no es algo que pueda hacer bien de un día para otro.
  3. Premia siempre al cachorro cuando haga pis donde tú quieres. El refuerzo positivo es indispensable para que el cachorro vuelva a realizar la conducta. Puedes premiarle con comida, o con caricias, o incluso con juguetes.

 

Gracias por estar ahí

 

Mi cachorro se orina en casa

 

Espero que te haya servido de ayuda este post sobre las formas de enseñar a un cachorro a orinar fuera de casa.

 

Y si tienes alguna duda, no esperes más y haz tus preguntas en los comentarios. Estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

Pero ¡aún hay más!

Guía práctica-Como educar a mi cachorro

Y si no te conformas y quieres saberlo todo sobre como educar a tu cachorro, descárgate esta GUÍA GRATUITA de COMO EDUCAR A MI CACHORRO. Está escrita por mi, con mi visión como veterinaria y como educadora de perros de terapia.

En ella encontrarás las bases para conseguir que tu perro sea tu mejor amigo y tu mejor compañero.

 

 

Así conseguirás un perro feliz 😉

Cachorro feliz

 

 

Y si vives en León o en los alrededores no dudes en llamarme. Con los Servicios Veterinarios a domicilio todo te será más fácil, y si necesitas Asesoramiento Personalizado para educar a tu cachorro no lo dudes y llámame. Estaré encantada de ayudaros a ti y a tu cachorro a ser un equipo.

info@tomamipata.es o en el teléfono 626276683

 

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información sobre protección de datos:
  • Responsable: Laura Huerga
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@tomamipata.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.