Actividades con perros

¿Quieres mejorar las capacidades de tu hijo/a? o ¿prefieres fomentar en él/ella los mejores valores? ¿Y si todo ello lo consigues de una forma divertida y diferente? Pues estás en el blog adecuado. En Toma mi pata realizamos Actividades con perros para conseguir los beneficios que cada niño necesite.

Pero ¿qué pasa si no se trata de un niño? No hay problema, las actividades se adaptan a las necesidades de cada persona, por lo que no hay límite de edad.

Actividades con perros para mejorar la calidad de vida

Estas actividades con perros se pueden enfocar a muchos aspectos de la vida. Pueden realizarse para aumentar la autoestima de las personas, ya que el entrenamiento con el perro hace que nos sintamos capaces de cualquier cosa.

También pueden enfocarse a la mejora de la inteligencia emocional. Las emociones que compartimos con los perros son muchas y ellos nunca ocultan lo que sienten. El perro consigue que dejemos aflorar nuestros sentimientos y las actividades que se realizan consiguen que las personas den nombre a sus emociones y aprendan a gestionarlas lo mejor posible.

También pueden hacerse actividades con perros destinadas a la comprensión de valores como el respeto, el compañerismo y el servicio hacia los demás. Se presentan como formas de expresarse y de comportarse. Todo ello sirve para conseguir una convivencia agradable y como único medio para relacionarse con los demás.

Actividades con perros para perder el miedo

Con estas actividades no solo se puede conseguir perder el miedo a los perros. También se consigue aprender a distinguir cuando un perro es amigo y cuando hay que permanecer alejado. De esta forma, las personas se sienten más seguras de sí mismas ante perros desconocidos y superan así el miedo irracional.

Pero además, en estas actividades con perros se puede aprender a perder el miedo a perder o a fracasar. Se enseña que el fracaso es parte del aprendizaje y que hay que aprender de él para mejorar mirando siempre hacia adelante. El positivismo es la base para poder gestionar la frustración que se produce cuando algo no sale como querríamos. De esta manera se puede mejorar la forma de ver los problemas, siempre con el punto de vista de solucionarlos, y nunca de hundirse en ellos.

Actividades con perros para relacionarse

Los perros son un nexo entre las personas. Ellos distienden el ambiente y consiguen que nos relajemos.

Por eso, estas actividades consiguen que cuidadores y cuidados, educadores y alumnos, psicólogos y pacientes mejoren su relación. Incluyendo al perro en las actividades y en las conversaciones se consigue que la confianza entre las personas aumente, ésto es muy positivo para la mejora que se pretenda conseguir en cada caso.

Actividades con perros para ser mejores personas

Por todo esto y mucho más, las actividades con perros son muy beneficiosas para las personas. Son totalmente personalizables según lo que se pretenda conseguir y siempre con el cariño y la dedicación de la guía y su inestimable perrita Maggie.

No esperes para informarte de todo lo que podemos ofrecer. Estaremos encantadas de ayudarte. Escríbeme a info@tomamipata.es o llama al

626 27 66 83

 

Y si aún quieres más, no te pierdas nada. Infórmate en Actividades para niños y jóvenes y en Actividades para personas mayores.

O si necesitas información sobre Terapia con perros pincha aquí Terapia con perros.

Tú y tu familia ¡os lo merecéis!

Los animales marcan la diferencia

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información sobre protección de datos:
  • Responsable: Laura Huerga
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@tomamipata.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.