Sesiones de Terapia asistida por animales

Superara barreras. Terapias con animales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Sesiones de terapia asistidas por animales

Las sesiones de terapia asistidas por animales están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad, trastorno, enfermedad, problemas emocionales, u otros problemas. Estas sesiones sirven para mejorar sus capacidades, su motivación y su relación con los demás.

Los animales son un elemento motivador muy importante. Anclan a las personas a la realidad, ayudándolas a expresar y demostrar sus sentimientos mejorando así su relación con los demás.

Los objetivos de las sesiones de terapia asistida por animales pueden abarcar un gran abanico de mejoras de las capacidades humanas.

  • Sesiones de terapia para personas con alguna discapacidad o trastorno: (discapacidad mental, motora, autismo). Las sesiones de terapia asistidas por animales favorecen la mejora de la memoria, la cognición, la autoestima, la movilidad, la motivación y las relaciones sociales, entre otras cosas.
  • Sesiones de terapia para personas con alguna enfermedad degenerativa(alzheimer, esclerosis…) para frenar en la medida de lo posible la evolución de la enfermedad.
  • Sesiones de terapia para personas con problemas emocionales(adolescentes con problemas sociales, mujeres maltratadas, inmigrantes inadaptados, desempleados, presos…). Se realizan para mejorar la autoestima, el trabajo en equipo, las relaciones sociales y la inteligencia emocional de estas personas.
  • Terapia personalizada con psicólogo: sesiones individuales guiadas por un psicólogo. Pueden enfocarse para tratar problemas concretos de forma totalmente personalizada, siempre con el cariño y la ayuda de un perro.

Para más información a cerca de las sesiones de Terapia asistida por animales, complete el formulario que encuentra a continuación.