Proyectos de Toma mi pata

Algunos de nuestros proyectos son:

Colaboración con gabinetes de psicología

En Toma mi pata las terapias asistidas por animales son supervisadas por profesionales en psicología. Por eso, las actividades realizadas tienen siempre unos objetivos que se analizan tras concluir las sesiones.

Si eres psicólogo o terapeuta ocupacional y estás interesado en colaborar con nosotros no dudes en llamarnos.

Realización de actividades asistidas por animales en colegios

La inteligencia emocional es algo básico para tener una vida socialmente saludable y para comprender nuestras emociones y las de los demás. Por eso en Toma mi pata trabajamos para que todos los niños tengan una educación basada en la solidaridad, el compañerismo y la empatía. Gracias a los perros, los niños comprenden mucho mejor las emociones y su expresión de una manera divertida y diferente.

Realización de actividades asistidas por animales en residencias y centros de día

Las personas cada vez vivimos más y por ello es inevitable que el número de personas mayores aumente. Queremos que todas las personas tengan una vida digna y feliz. Por eso trabajamos realizando actividades divertidas que consiguen que las personas tengan más ganas de vivir.

Los perros tienen una habilidad innata que consiste en motivar, lo que utilizamos para conseguir mejorar las capacidades de las personas. Esto se logra mediante actividades enfocadas a activar la memoria, o a mejorar la autoestima, motivar el movimiento, la realización de tareas diarias, etc.

Visita de enfermos en el hospital

Cuando estamos enfermos y fuera de nuestra casa, podemos sentirnos tristes, solos y decaídos. Estos estados de ánimo son perjudiciales para la recuperación de la salud.

Por eso queremos conseguir que se permita la entrada de animales a ciertas zonas de los hospitales. Así podremos llevar alegría y motivación a los enfermos que lo necesiten. Porque son un soplo de aire fresco en un lugar serio y solitario, yconsiguen relajar y alegrar a las personas que los reciben.