Actividades asistidas por animales para personas mayores

Actividades asistidas por animales para personas mayores

Actividades para personas mayores. Los animales marcan la diferencia

Las actividades asistidas por animales para personas mayores están enfocadas a mejorar sus capacidades, activar la memoria, motivar la movilidad y las relaciones sociales.

La soledad que suelen sufrir muchas personas hace que sientan que no importan y que no tienen objetivos ya en la vida. Los perros consiguen dar muchas veces sentido a la vida, hacen que nos sintamos queridos y sobre todo necesarios.

Es por eso que también se consiguen mejorar la autoestima, y todo siempre de una forma diferente, con mucho cariño y motivación gracias a los perros de terapia.

  • Sesiones grupales de actividades para personas mayores: Son sesiones de máximo una hora de duración realizadas para grupos de 5 a 10 personas. En ellas se hacen actividades que están enfocadas a mejorar las capacidades de estas personas, como puede ser:
  • Activación de la memoria
  • Motivar la movilidad
  • Mejorar las relaciones sociales
  • Mejorar la autoestima
  • Aumentar la ilusión y las ganas de vivir
  • Paseo y activación mental con personas mayores: Son sesiones individuales para personas mayores que están mucho tiempo solas o que necesitan más actividad para no caer en la depresión. Se realizan paseos con un perro para activar la movilidad y actividades o juegos para activar la mente.
    Las sesiones individuales de paseo promueven el ejercicio y mejora de las relaciones sociales (paseando con un perro es mucho más fácil entablar conversación con otras personas), mientras que los cuidados centrados en el perro mejoran muchos aspectos de su vida cotidiana.
  1. Fomento de la autonomía personal
  2. Mejora de la forma física y de la saludActividades con animales para personas mayores
  3. Fortalecimiento de la memoria
  4. Mejora de las relaciones sociales

Para información adicional o bien para pedir un presupuesto, contacta con nosotros.

 

Contacta con nosotros

Servicios Veterinarios a domicilio
Citas llamando al 626 276 683
Nuestro e-mail
info@tomamipata.es